PULP 17: un viaje por el mundo a través de la gama Arena®

Ya está con nosotros el número 17 de la revista PULP, que nos lleva a conocer la fascinante obra de algunas de las diseñadoras más aclamadas del momento y a palpar el resultado de imprimir la publicación en la más novedosa de nuestras gamas: la gama Arena.

Ya podemos disfrutar el número 17 de PULP, elaborado por el equipo de EYE Magazine para Fedrigoni e impreso íntegramente en la nueva gama Arena de Fedrigoni.

 

Para acercarnos a la versatilidad de esta nueva gama, el número incluye "The great white way", un amplio reportaje sobre el equipo productor detrás de Arena®. Nada mejor que el punto de vista del fotógrafo Philip Sayer y los molinos italianos de Varone y Verona para captar el entorno donde se producen los nuevos papeles.

 

Antes de salir de Italia, el número se detiene en la obra de la diseñadora Silvana Amato para quien el diseño no es simplemente “una cuestión de gustos, sino un matrimonio de forma y contenido basado en la cultura, la historia y el contexto”. Una entrevista extraída de la pluma de Paolo Ferrarini para la sección "People and paper".

 

De Italia viajamos hasta la exótica Tailandia de la mano de Sarah Snaith que nos conduce en “Print lessons” hasta la obra de la diseñadora Minchaya Chayosumrit, cuyas serigrafías, aparentemente simples, buscan ayudar a comprender mejor el proceso de impresión.

 

De vuelta a Europa, PULP se detiene en un rincón de los que dejan huella: el Rijksmuseum de Amsterdam. Hasta allí nos lleva John L. Walters para entrevistar a la diseñadora gráfica Irma Boom y a la editora Barbera van Kooij, el admirado tándem detrás de la producción impresa del célebre museo neerlandés.

 

El viaje acaba con "Sin fronteras", un reportaje sobre la cuarta edición de Graphic Days™ Torino, patrocinado por Fedrigoni, focalizado en el concepto de “integración”. El reportaje incluye el punto de vista de algunos de sus principales oradores, Thonik, High on Type, Olivier Kugler, Studio Feixen y los españoles Cachetejack.

 

El nuevo número incluye además "A través de los ojos de Avedon", un recorrido por el registro más desconocido del aclamado fotógrafo estadounidense, Richard Avedon, a través de un nuevo libro que recoge su obra más publicista.

 

Este número 17 de PULP 17 ha sido íntegramente  impreso en la gama de papel Arena de Fedrigoni, incluyendo Arena Extra White Smooth 140 gr, Arena Ivory Bulk 120 gr, Arena White Rough 140 gr y Arena Natural Smooth 140 gr. La portada, impresa en Arena White Smooth 250 gr, está protagonizada por la diseñadora Irma Boom, vista por la lente de Robert Billington.

 

Conoce aquí nuestra gama ARENA.

Share this article: