‘Elevating Creativity’: Fedrigoni renueva su imagen global

Fedrigoni se reinventa y presenta una nueva imagen global diseñada por la prestigiosa empresa de diseño gráfico, Pentagram. La nueva identidad de marca incluye la reconversión de su división de materiales autoadhesivos que pasa a ser Fedrigoni Self-Adhesives.

Cuando eliges el papel para tu próxima creación, se cruzan por tu mente muchos pensamientos. Buscas un papel que ofrezca un gran rendimiento, que presente el gramaje y color ideales y que esté diseñado con atención a las personas y al medio ambiente.

 

Desde 1888, en Fedrigoni siempre hemos estado al lado de quienes creáis ideas innovadoras con papel y hemos sabido escuchar sus necesidades. Por eso sabemos que para vosotros, elegir nuestros papeles especiales premium es un acto creativo.

 

En torno a esa idea, en Fedrigoni nos hemos renovado y hemos reunido todas nuestras marcas bajo una nueva imagen global y una clara misión: “Elevating Creativity”.

 

 

4.000 empleados, 36 plantas de producción y distribución, más de 32.000 productos, 15 marcas, dos áreas de negocio, se distinguen ahora por esta nueva y única identidad de marca diseñada por la prestigiosa empresa de diseño gráfico, Pentagram.

 

Pentagram ha creado además un nuevo nombre e imagen homogénea para la división de materiales autoadhesivos, que pasa a llamarse Fedrigoni Self-Adhesives, englobando, como una única marca de excelencia, a Arconvert, Ritrama (adquirida en febrero de 2020) e IP Venus (adquirida en diciembre de 2020).

 

Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni, define este proyecto de renovación de marca como un proceso “en el que la creatividad y el diseño juegan un papel protagonista. Fedrigoni siempre ha trabajado junto a personas con ideas innovadoras para papel y materiales autoadhesivos, brindando el nivel adecuado de apoyo para dar forma a su intuición, desde los packaging de lujo hasta las etiquetas más refinadas, desde el arte hasta las publicaciones”.

 

Nuestra tradicional escalera y Forma

 

El escudo, caracterizado por el tradicional símbolo de una escalera y la fecha de fundación de la empresa, sigue siendo un elemento fundamental en la nueva imagen de Fedrigoni. La escalera es también nuestro icono, que representa nuestro deseo de ayudar a los clientes a mejorar y elevar sus marcas mediante la calidad de nuestros productos y servicios.

 

La marca sigue escribiéndose en mayúsculas pero utilizando la tipografía italiana Forma, creada en 1968 por el diseñador tipográfico, Aldo Novarese, para reemplazar el tipo de letra francés Peignot, y reinterpretarse ahora con una versión más moderna y personalizada.

 

“La tipografía Forma representa a la perfección la identidad global de Fedrigoni: fuerte, audaz y segura de sí misma, con una poderosa referencia a sus raíces italianas. Además, es legible y funcional”, comentó Harry Pearce, socio de Pentagram, sobre la identidad de marca completada con la misión que la define: "Elevating Creativity".

 

La decisión de utilizar el tipo de letra Forma para todas las aplicaciones se tomó después de que el estudio Graphic Thought Facility (GTF), con sede en Londres, eligiera utilizarlo para Paper Box, el completo muestrario de papeles de Fedrigoni que se lanzó hace unos meses.

 

La versión mínima de Forma DJR, diseñada por David Jonathan Ross especialmente para Fedrigoni, se usa en dos pesos diferentes, Text Regular y Text Bold.

 

Nuevas webs

 

Con la nueva imagen, Fedrigoni ha reforzado además su presencia digital lanzando nuevas páginas web -empezando por la web del Grupo, (www.fedrigoni.com), Inversores (http://investors.fedrigoni.com/) y Autoadhesivos- y armonizando la estrategia global de las redes sociales del Grupo.

 

Para más información: www.fedrigoni.com

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