Fedrigoni es una empresa dedicada a la creación, diseño y producción de papeles y materiales autoadhesivos que cubren la demanda comercial de diferentes sectores del mercado. Descubre su relevancia en la satisfacción de las necesidades de clientes que van desde fabricantes de vinos hasta los de productos farmacéuticos.

¿Qué es Fedrigoni?

La comunicación visual es uno de los elementos que promueven la compra de productos con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor; por ello Fedrigoni nació como un emprendimiento dedicado a brindar papeles y materiales autoadhesivos con los que muchos fabricantes identifican sus proyectos y los personalizan.

La corporación Fredrigoni Self-Ahesives cuenta con diferentes plantas de producción, centros de corte y distribución a cargo de aproximadamente 17.000 trabajadores y 14 laminadores.

Surgió en la unión de empresas como es el caso de Ritrama, Arconvert, Manter y Acucote para dar vida a una amplia gama de diseños en materiales autoadhesivos en cuya creación se aplican las últimas innovaciones tecnológicas.

Aunque su historia está conformada por la trayectoria de otras organizaciones como las anteriormente mencionadas; ha logrado su éxito por la unión de muchas personas a lo largo del mundo, quienes vieron en esta empresa una forma de aprovechar el encuentro de múltiples experiencias para el logro de un fin común.

Su objetivo

Fedrigoni es una organización cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes con miras al futuro, manteniendo su pasión en lo que hace y brindar productos de calidad a buen precio.

Es amplia la versatilidad de los papeles fabricados por esta marca, con nombre e identidad propia; cuyas infinitas posibilidades dependen del uso que les de cada uno de los clientes que solicitan sus servicios.

Además, ofrecen la mejor asesoría para encontrar la combinación perfecta de papel que se requiere, diseñando cada producto de forma particular.

¿Cómo son los papeles fabricados por Fedrigoni?

Su amplio catálogo dispone de más de 2.500 productos creados con gramajes y colores diferentes.

Ofrece tanto estucados como no estucados, satinados, nacarados, gofrados y más; todo aquello que sea necesario para cubrir etiquetado de productos, pegatinas con identificación de sus especificaciones, logos o emblemas que facilitan su reconocimiento dentro de un competitivo mercado comercial.

Los papeles producidos por Fedrigoni están provistos de una alta calidad, ideales tanto para sus publicaciones, impresiones tradicionales, digitales o embalajes. A su vez, se trata de materiales únicos con los que se da vida a proyectos, bien sea que los necesiten blancos o a color.

Aspectos como textura, acabado, efecto táctil y detalles son característicos de los productos de Fedrigoni que tienen como meta final hacer realidad tus sueños, creando un papel a medida para que sirva de base en cualquier proyecto que desees materializar.

Colección reciclada de Fedrigoni

Solidarios con la conservación del medio ambiente, Fedrigoni ha dado origen a 21 gamas de papeles elaborados utilizando fibras recicladas para crear su colección “Materia Viva”.

Esta gama de papeles obtenidos de materiales reciclados tienen como base fibras, agua y minerales; ya que todo es aprovechable y con ellos se da una nueva vida a elementos que para otros son considerados basura.

Fredrigoni los convierte en texturas y tonalidades identificadas bajo los nombres de arena eco, freelife, freelife cento, life, old mill eco, materica, Woodstock, symbol card eco, ol freelife y muchos otros.

Pues cada uno de estos papeles reciclados es único y tiene vida gracias a las materias primas empleadas en ellos para que sean adaptables a una amplia variedad de proyectos.

Cabe destacar que las fibras recicladas empleadas son tomadas de fuentes sostenibles como la celulosa y el agua es devuelta nuevamente limpia a la naturaleza.

Tiene como compromiso mantenerse siempre un paso más adelante en la tecnología para brindar soluciones reales a todo tipo de proyectos, sacrificando al mínimo los recursos disponibles.