08/05/2015

Splendorlux Mirror brilla para el club Nitsa

Splendorlux Mirror brilla para el club Nitsa
08/05/2015

Splendorlux Mirror brilla para el club Nitsa

El estudio de diseño Mucho ha diseñado un cartel muy original que sirve de promoción para el documental ‘Nitsa 94/96: El Giro Electrónico’ en el que narra los inicios del club Nitsa de Barcelona y la evolución de la música electrónica en la ciudad condal. Para la impresión del cartel el estudio ha inventado un sistema para ayudar a serigrafiar cada cartel de esta colección limitada con una lectura diferente, como característica por la pista giratoria que personalizaba al club.

¿Cómo?

Gracias a una madera giratoria permite que el centro del cartel se lea en diferentes ángulos obteniendo una pieza única. El taller de impresión Vallirana de Barcelona ha trabajado conjuntamente con Pablo Juncadella para poder crear esta gran idea.

Se ha escogido el papel Splendorlux Mirror para imprimir la tipografía en negro con dos pasadas, una para la parte fija y exterior del cartel y otra para la parte central que va girando. La madera giratoria que da el carácter móvil a la parte interna ha ido variando unas 50 veces y después de cada set de tres impresiones se iba moviendo. De esta manera se han conseguido crear 150 carteles.

Para dar el punto de sofisticación, se ha impreso en el centro un círculo de color fluorescente en referencia a los ‘acid’ de la época de los 90 y a las proporciones de los discos de vinilo.