26/01/2015

La Rioja, tierra de vinos y de diseño gráfico

26/01/2015

La Rioja, tierra de vinos y de diseño gráfico

La agencia de comunicación riojana Calcco ha recibido el Premio Anuaria de Oro al Mejor Packaging de 2014 por su diseño para el vino ‘Escondite del Ardacho’. 

Este proyecto es una edición limitada de 1.104 botellas de Tentenublo Wines, un vino procedente de la zona donde habita un tipo de lagarto llamado ardacho. En el diseño, la botella aparece envuelta en un papel seda de color verde y sellada a mano con lacre. Del cuello de la botella, cuelga un cuadernillo de fichas atado con estraza con ilustraciones y textos sobre el vino.

La etiqueta, escondida tras el papel, muestra una ilustración inspirada en grabados del siglo XIX y tiene representado al propio ardacho como un personaje de época. Para esta etiqueta se ha utilizado papel Fedrigoni adhesivado por nuestro colaborador Manter para su uso en el sector del etiquetado de gama alta.

Los Premios Anuaria de Diseño Gráfico han seleccionado también otros dos trabajos de Calcco entre los más destacados: el packaging para la familia de vinos Vinsual con un mensaje oculto que sólo podrá ser descifrado mediante realidad aumentada y una campaña para Quesos Canal.

GOOD WORK!!!

+info: Calcco