El Grupo

Desde hace más de 125 años, Fedrigoni es uno de los primeros fabricantes de papel especial en Europa. En la actualidad produce y distribuye papeles creativos, offset, estucados clásicos y cartulinas gráficas de gran calidad que son apreciados y reconocidos en todo el mundo.

Actualmente, Fedrigoni cuenta en Italia con 11 sucursales y está presente en más de 80 países de los cinco continentes con 22 gamas diferentes de papel y más de 3.000 referencias catalogadas. El 60% de su producción se exporta a través de filiales situadas en Alemania, Austria, Francia, España, Reino Unido, Hong Kong y Benelux. El grupo tiene una capacidad productiva de 500.000 toneladas de papel y unos 800 millones de m2 de productos autoadhesivos.

Más de un siglo de crecimiento y retos empresariales vividos sobre una base de principios éticos sólidos, de adquisiciones prestigiosas y de constante innovación.

Fedrigoni España

Después de 20 años de presencia en España, la firma italiana asume un reto sin precedentes y un compromiso con los profesionales de nuestro país: ocuparse directamente de la promoción y venta de los productos Fedrigoni Cartiere en nuestro país, sin intermediarios.

Para ello, Fedrigoni España cuenta con una estructura comercial y logística propia, compuesta por dos sucursales ubicadas en Madrid y Barcelona, así como con un departamento comercial en Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba y Portugal formado por asesores que focalizados en imprentas, manipuladores y editoriales, ayudarán a elegir el soporte más adecuado a cada aplicación. Asimismo está en funcionamiento un gabinete de consultores en papel, dirigido a todos aquellos usuarios que busquen soportes diferenciados y que ayuden a transmitir valores e ideas. Gracias a esto, todos los clientes de Fedrigoni podrán disponer de un consultor especializado que les ayude a elegir, en definitiva, el soporte que optimice la realización de su producto final.

Fedrigoni se establece en España como el único fabricante de papeles especiales que gestiona su propia distribución como estrategia general de adaptabilidad a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demanda el sector gráfico, la publicidad y el márketing. Se quiere convertir en un colaborador imprescindible para acompañar a sus clientes en el éxito de sus proyectos. Por ello, Fedrigoni propone a sus clientes finales, agencias de publicidad, estudios de diseño, diseñadores gráficos, departamentos de márketing, creativos, así como a imprentas y editoriales, productos para responder sus necesidades cotidianas y ocasionales, ofreciéndoles una amplia gama de papeles para todo tipo de aplicaciones, desde papelería corporativa para empresas y usos comerciales a una amplia variedad de papeles, cartulinas y sobres a juego destinados a cubrir las necesidades de la industria editorial, encuadernación y revestimiento.

Fedrigoni, uno de los primeros fabricantes de papel especial en Europa, produce y distribuye papeles creativos, offset, estucados clásicos y cartulinas gráficas de calidad, innovando constantemente en las técnicas y los procedimientos de producción. Líder en packaging de lujo, cuenta con una amplísima gama de papeles especiales destinados al empaquetado de productos de alto nivel, con una gran variedad de colores, gramajes y acabados.

Los papeles especiales Fedrigoni se inspiran en las recomendaciones de sus clientes y distribuidores para poder así proporcionarles soportes y acabados que se adapten a sus necesidades y puedan a través de ellos transmitir la imagen, las ideas y los valores deseados en los proyectos de sus clientes finales. Fedrigoni ofrece 22 gamas diferentes de papel y más de 3.000 referencias a profesionales de la creatividad, diseño y producción gráficas de más de 80 países en los cinco continentes.

Cronologia

1264 - Primer registro histórico de la fabricación de la "carta bambagina" (una temprana forma de papel, basado en el algodón) en la zona de Fabriano.

1717 - Giuseppe Fedrigoni funda el molino de papel de San Colombano en Trambilleno.

1888 - Giuseppe Antonio Fedrigoni funda la papelera Fedrigoni en Verona.

1938 - Gianfranco Fedrigoni (nieto de Giuseppe) compra la papelera de Varone.

1945 - Poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial la papelera de Verona es destruida en un bombardeo. Propietarios y trabajadores contribuyen con su propio dinero para financiar la reconstrucción sin esperar la ayuda del estado o el Plan Marshall.

1963 - Una tercera papelera es construida en Arco para fabricar tarjetas perforadas para las maquinas de IBM, en el amanecer de la informática.

1977 - La primera producción de Post-It de 3M se realiza con papel de la papelera de Varone.

1979 - Las fábricas de Verona, Varone y Arco se funden en una sola sociedad.

1987 - En Alemania y España se abren las primeras sociedades distribuidoras europeas.

1989 - Se funda Arconvert para la producción de autoadhesivos.

1993 - Se fundan Fedrigoni UK y Fedrigoni France y se compra la marca de papel adhesivo Manter.

2002 - El grupo absorbe Cartiere Miliani Fabriano, que tiene licencia para producir papel para la fabricación de Euros en Italia.

2004 - Se funda Fabriano Securities, especializada en sistemas de seguridad y antifalsificación.

2006 - Empieza a operar Fedrigoni Asia, con sus oficinas en Hong Kong.

2009 - El grupo crea Arconvert Brasil, la primera planta de producción fuera de Europa.

Valores

Integrados
El Grupo Fedrigoni se compone de cinco empresas papeleras altamente especializadas que fabrican y distribuyen una amplia gama de productos de calidad.

Globales
Opera en siete países a través de sus empresas subsidiarias. Mediante su red de distribución provee de papel a más de 100 países en todo el mundo.

Reputados
El Grupo es una empresa de tradición familiar desde sus comienzos 1888, y está dirigida actualmente por la quinta generación de la familia junto a profesionales altamente cualificados. Fedrigoni tiene unas amplias expectativas de futuro, reinvirtiendo constantemente sus beneficios para mejorar su capacidades técnicas y estructura de distribución.

Enfocados
"Excelencia en el servicio al cliente" es el primer punto de la Declaración de Misión Corporativa de Fedrigoni, y la empresa se mantiene fiel a ella. El grupo es capaz de ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio completamente personalizado a las necesidades individuales y las particularidades de cada país.

Concienciados
Desde hace años Fedrigoni esta a la cabeza de la responsabilidad ambiental en su sector. Hoy en día más del 70% de su pasta de papel está certificada por la FSC (Forest Stewardship Council), tres de sus gamas de productos llevan la etiqueta ECOLABEL y además ofrece varias calidades de papel reciclado. Las certificaciones SO 14001 comprometen a Fedrigoni a continuar mejorando en la gestión ambiental en todas sus operaciones.

Vanguardistas
Aunque el sector tiene sus raíces en la tradición, el Grupo Fedrigoni sabe que avanza gracias a la innovación. Produce papeles que son tan sofisticados tecnológicamente como un chip de silicio. Son pioneros en medidas de seguridad de última tecnología. Su producción y logística avanzadas, junto a su maquinaria y fábricas siempre a la última, les permiten ser una de las empresas del sector papelero que responden con más rapidez y efectividad. Cada día inventan el futuro del papel.

Certificaciones

POLITICA AMBIENTAL.
Fedrigoni, una empresa comprometida con el desarrollo eco-responsable.
Para Fedrigoni la responsabilidad medioambiental es un valor esencial. Desde esta óptica empresarial, todas las fábricas y redes comerciales de Fedrigoni, han recibido las certificaciones ISO 9001 / ISO 14001, comprometiéndose diariamente a minimizar el impacto medioambiental de sus actividades de producción y prestando la máxima atención al control y reducción de sus emisiones, así como a la disminución de los consumos energéticos. Por ello utilizan sus propias centrales de cogeneración, térmicas de gas e hidroeléctricas optimizadas.
 
CERTIFICACIÓN FSC®.
Fedrigoni España obtiene la certificación FSC de la Cadena de Custodia.
Tras superar las auditorías pertinentes que demuestran que cumple todos los requisitos, Fedrigoni España obtiene la certificación FSC de la Cadena de Custodia que le permite distribuir productos bajo este certificado. Esta certificación garantiza que los productos con el sello FSC distribuidos por Fedrigoni provienen de bosques gestionados de manera responsable no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.
La obtención del certificado de Cadena de Custodia de Fedrigoni España se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad de Fedrigoni como grupo internacional.
Pregunte por los productos Fedrigoni certificados FSC.
 
OTRAS CERTIFICACIONES.
- Directiva CE 94/62 (Ausencia de Metales Pesados)
- Elemental Chlorine-Free Guaranteed
- PH Neutral
- ISO 9706 (Long Life)
- Well-managed Forest